Ir a contenido
Viajes sustentables: disfruta de unas vacaciones sin plástico

Viajes sustentables: disfruta de unas vacaciones sin plástico

¿Cómo podemos disfrutar de unas vacaciones sin plástico y contribuir a un turismo más consciente y respetuoso con el medio ambiente? Durante los viajes, el exceso de plástico puede ser un desafío, pero con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos generar un impacto positivo. A lo largo de este blog, también presentaremos opciones sustentables que pueden ser útiles durante tus viajes.

 

  1. Investiga y elige alojamientos sostenibles:

Antes de reservar tu alojamiento, investiga y elige opciones que se comprometan con la reducción de plástico. Opta por hoteles, hostales o casas de huéspedes que utilicen productos de limpieza a granel, proporcionen dispensadores de jabón y eviten el uso de envases plásticos en las habitaciones.

También puedes considerar llevar contigo productos sustentables, como pasta dental en tabletas y shampoos y acondicionadores en barra, que son alternativas sin plástico y amigables con el medio ambiente.

 

 

 

  1. Utiliza envases y utensilios reutilizables:

Una de las formas más efectivas de reducir el uso de plástico durante tus vacaciones es llevar tus propios envases y utensilios reutilizables. Incluye en tu equipaje una botella de agua reutilizable, un termo para bebidas calientes, cubiertos reutilizables, una bolsa de tela plegable y recipientes para almacenar alimentos. Además, considera la opción de utilizar cepillos dentales de bambú, que son una alternativa sostenible y biodegradable a los cepillos de plástico convencionales.

 

  1. Apoya negocios y restaurantes sostenibles:

Cuando estés de viaje, busca y apoya negocios y restaurantes que se enfoquen en prácticas sostenibles y reducción de plástico. Opta por lugares que utilicen envases y utensilios compostables o biodegradables en lugar de plástico. Además, elige aquellos establecimientos que se abastezcan de ingredientes locales y de temporada, lo que ayuda a reducir la huella ambiental y apoya a la comunidad local. Al apoyar negocios sostenibles, estás contribuyendo a promover prácticas responsables y a fomentar un turismo más consciente.

 

  1. Evita los productos de un solo uso:

Durante tus viajes, rechaza los productos de un solo uso que te ofrezcan, como popotes, cubiertos de plástico, vasos desechables, entre otros. En su lugar, utiliza tus propios utensilios reutilizables y disfruta de la comodidad y practicidad de productos sustentables que no generan residuos plásticos.

 

  1. Exploración de la naturaleza de forma responsable:

Es importante explorar la naturaleza de forma responsable durante los viajes. Respetemos los entornos naturales y sigamos las reglas establecidas en áreas protegidas y parques nacionales. No dejemos basura ni perturbemos la flora y fauna local. Además, consideremos la posibilidad de realizar actividades al aire libre que promuevan la conexión con la naturaleza, como senderismo, kayak, observación de aves o fotografía de paisajes. Al disfrutar de la belleza natural de manera responsable, estamos contribuyendo a su preservación a largo plazo.

 

Al adoptar prácticas sostenibles durante tus viajes y elegir opciones sustentables, puedes disfrutar de unas vacaciones sin plástico y contribuir a un turismo más responsable. Estas son acciones que marcan la diferencia. Juntos, podemos proteger los destinos que amamos y crear un impacto positivo en el mundo.

Artículo anterior Navidad Verde: Regalos Ecofriendly para Celebrar en muyme.mx
Artículo siguiente Cepillo dental de bambú: una elección ecológica para una sonrisa saludable y un planeta limpio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos